INICIO MAPA CONTACTO
Buscador
CERTIFICACIONES CALENDARIO MEMBRESÍAS APICS APICS EN MÉXICO
Inicio > ACERCA DE > Historia  
Compartir:
Historia

Más de ACERCA DE
APICS Internacional
Historia
Certificaciones APICS
Talleres. Workshops
Eventos APICS
Contacto
eliminar
 
ABOUT APICS...

Desde 1957 que fue fundada, APICS fue pensada y creada como una sociedad profesionales dedicada a elevar el nivel de educación que se tenía sobre la administración de la producción y los inventarios.

En 1965 se crea la fundación para la Educación y la Investigación E&R Foundation Inc. y empieza el desarrollo de educación, materiales y programas en los campos anteriormente mencionados. Estos esfuerzos dan como resultado, la creación de los estándares internacionales y los principios y prácticas de la manufactura de clase mundial.

En 1971 APICS apuesta por la eliminación de las viejas prácticas con la introducción del MRP “Material Requirements Planning”, con esto, se eleva el interés y el enfoque a la planeación de la manufactura y el control de materiales.



Primera certificación APICS 

Para 1973 APICS se embarca en su primera certificación, la CPIM (Certificado en Administración de la Producción y el Inventario) que reúne, el conocimiento y los estándares para la administración de todas las operaciones internas de la compañía. A la fecha se han aplicado más de 500 000 test internacionales en 40 países, con más de 92 000 profesionales CPIM’s designados.   

Para 1997, APICS contaba ya con más de 550 productos de educación que incluían libros, videos, audios, investigación, conferencias y seminarios.

 

EN LA ACTUALIDAD.

Profesionales, educadores y líderes han jugado un rol significativamente importante en la evolución de la educación y los estándares para la gestión de las Operaciones. Estos profesionales han entregado toda una vida para construir constantemente nuevos conocimientos.


Estamos en una nueva realidad global que demanda profesionales que puedan comunicarse de una mejor manera entre países, buscando la correcta integración de nuestros jugadores clave en nuestra cadena de valor, la  información tiene que ser más rápida y efectiva a través de todo el ciclo de la cadena de suministros.



La labor de APICS continúa y los retos siguen creciendo, la administración de las cadenas de suministros cada vez se vuelve más compleja, el mercado continúa configurándose obligando a las empresas a ofrecer mayor variedad  de productos y/o servicios a una mayor rapidez y al más bajo costo a través de procesos flexibles y “esbeltos”. La diferenciación a través de ventajas competitivas define hoy en día, la permanencia en el mercado.  

APICS  actualmente agrupa a más de 33 000 miembros de más de 23, 400 empresas en todo el globo, y con 270 oficinas representativas en Europa, Norteamérica, Centro y Sudamérica, Asia Pacífico y Este de África.


APICS EN MÉXICO

Una historia construida con pasión.

Era el año de 1972, a más de diez meses del boom de la certificación americana CPIM, un grupo de profesionales mexicanos de las áreas de operaciones, decidieron formar un capítulo profesional dedicado a difundir en nuestro país, los últimos conocimientos en el área de operaciones y materiales que estaban disponibles en ese momento.

Eran los años del MRP, las computadoras llegaban a las áreas de materiales en sistemas poco amigables y los usuarios no sabían implementarlo ni interpretar la información de estos sistemas.

El Ing. Alfonso Quijano, el Ing. Francisco J. de Regil entre otros colegas y amigos, empiezan a reunirse y a construir los cimientos de APICS en México y con ello, se inicia el gran reto de impartir educación en español con instructores mexicanos y con materiales importados de APICS EU (en el idioma inglés en el que originalmente se habían desarrollado).

El reto también implicaba resolver y adecuar estas prácticas al modelo económico y sobre todo cultural de la Industria de manufactura en el país.

A 38 años de ese sueño y legado, actualmente existen siete capítulos profesionales en las principales ciudades de México (MONTERREY, PUEBLA, TLAXCALA , GUADALAJARA, CD. DE MÉXICO, CHIHUAHUA, CD. JUÁREZ, QUERÉTARO), dedicados a contribuir a la competitividad de las industrias en su región, comprometidos a promover y desarrollar actividades relacionadas a las mejores prácticas de la Administración de Operaciones y a desarrollar a través de instructores mexicanos, profesionales capaces de competir en el mercado global actual.

 
 
Calendar

17 Enero, 2015
CPIM Módulo 2. Planeación Maestra de Recursos.
Puebla | 25 horas

 

22 Enero, 2015
Administración estratégica del inventario en la cadena de su
Puebla | 14 horas

 

23 Enero, 2015
CPIM Módulo 4. Control y Ejecución de las Operaciones.
Puebla | 25 horas

 

27 Enero, 2015
MRP Confiable
Puebla | 14 horas

 

06 Febrero, 2015
CPIM Módulo 1. Introd. a la Administración de la Cadena de S
Puebla | 30 horas

 

10 Febrero, 2015
Precisión y exactitud de inventarios confiables.
Puebla | 08 horas

 
 
Enlaces
Home
 
 
© Derechos Reservados APICS capítulo Puebla Tlaxcala
Tels. (222) 5 91 55 37 / 5 91 55 16 / PH del Hotel Holiday Inn Express Av. Hermanos Serdán no. 45 Col. amor Puebla - Despacho 905
Sitio Desarrollado por INNOVA3, empresa del Grupo Posibilidades