INICIO CONTACTO
CERTIFICACIONES WORKSHOPS CALENDARIO MEMBRESÍAS APICS
Inicio > CONÓCENOS > ADN  
Compartir:
ADN

Más de CONÓCENOS
¿Quiénes somos?
Servicios
ADN
APICS en la historia
Certificaciones APICS
INSTRUCTORES
Contacto
 

 

En APICS Puebla-Tlaxcala Chapter, estamos en constante innovación, estimulando día con día el rendimiento de nuestros clientes.

Nuestro principal objetivo es transmitir conocimiento en logistica, operaciones y cadena de suministro, a través de la comercialización de nuestros servicios y productos, considerando entre ellos, la educaciòn y capacitación de clase global, logrando que tanto empresas como individuos logren una importante mejoría en sus cadenas de suministros y con ello, consolidarnos como elemento imprescindible en el campo de la consultoría estrategica.

 

APICS en el mundo

En 1957 se crea APICS, una asociación pensada y creada por un grupo de profesionales, dedicada a elevar el nivel de conocimiento que se tenía sobre la administración de la producción e inventario.

En 1971, APICS apuesta por la eliminación de las viejas prácticas con la introducción del MRP (Material Requirements Planning), con esto, se eleva el interés y el enfoque a la planeación de la manufactura y el control de materiales.

Para 1973, APICS se embarca en su primer certificación: CPIM, que reúne el conocimiento y los estándares para la administración de todas las operaciones internas de la compañía. A la fecha, se han aplicado más de 500,000 test en 40 países, con más de 82,000 profesionales CPIM’s designados.

Actualmente, APICS cuenta con oficinas representativas en Europa, Norteamérica, Centro y Sudamérica, Asia Pacífico y este de África. 

 

APICS en México

En 1972 llega APICS a México, resultado del ímpetu de un grupo de profesionales mexicanos del área de operaciones. Entre ellos, decidieron formar un capítulo profesional dedicado a difundir los últimos conocimientos en el área de operaciones y materiales que hasta el momento, estaban disponibles.

Entonces, eran los años del MRP, las computadoras llegaban a las áreas de materiales con sistemas poco amigables y los usuarios no sabían cómo implementarlo, mucho menos, interpretar la información de estos.

Entonces, Alfonso Quijano, Francisco J. de Regil, entre otros colegas y amigos, comenzaron a reunirse para construir los cimientos de APICS en México y con ello, se inicia el gran reto de impartir educación en español con instructores mexicanos y con materiales importados de APICS Estados Unidos, los cuales, estaban en inglés. El reto no solo era ese, sino también, resolver y adecuar estas prácticas al modelo económico y cultural de la industria de manufactura en el país.

En 2008 se abre el capítulo de APIC en Puebla, para cubrir las necesidades de la zona (Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Morelos).

Actualmente existen 7 capítulos profesionales cuidando las principales regiones de la república, tales como Monterrey, Puebla, Tlaxcala, Guadalajara, CDMX, Chihuahua y Querétaro; dedicados a contribuir a la competitividad de las industrias en su región, comprometidos a promover y desarrollar actividades relacionadas a las mejores prácticas de la administración de operaciones y a desarrollar a través de instructores mexicanos, profesionales capaces de competir en el mercado global actual.

 

 

 
 
Calendar

16 Noviembre, 2019
CPIM 2
CETEC UPAEP

 

08 Noviembre, 2019
CSCP
Hotel Holiday Inn Express

 

16 Octubre, 2019
CLTD
Hotel Holiday Inn Express

 

04 Octubre, 2019
CPIM 1
CETEC UPAEP

 
 
Enlaces
Home
 
 
© Derechos Reservados APICS capítulo Puebla Tlaxcala
Tels. (222) 5 91 55 37 / 5 91 55 16 / PH del Hotel Holiday Inn Express Av. Hermanos Serdán no. 45 Col. amor Puebla - Despacho 905
Sitio Desarrollado por INNOVA3, empresa del Grupo Posibilidades